Recomendaciones para emigrar a Estados Unidos

Legal – Estudiar:

  1. Busque el Estado o Ciudad que más le acomode según sus recursos económicos.
  2. Busque una institución que le sirva para estudiar Inglés, si ya sabe Inglés entre a estudiar alguna carrera.
  3. Si necesita saber más detalle de alguna ciudad en Estados Unidos puede entrar al grupo chilenos en USA para ver si alguien le puede dar más información. (https://www.facebook.com/groups/8389177739/)

Legal – Trabajar

  1. Busque trabajo desde Chile en cualquiera de las empresas que ofrecen trabajo en lo que usted es experto y vea los requerimientos, algunos piden tener Visa y otros pueden darle Visa de trabajo para entrar a USA.
  2. Existen trabajos temporales de empresas que exportan desde Chile a USA y otros trabajos de vacaciones que son para atender los hoteles y resort en temporada alta de invierno o verano.
  3. Sitios para buscar trabajo http://craigslist.org o http://www.careerbuilder.com

 

¿Cuando se podrá viajar sin Visa a Estados Unidos?
http://www.lun.com/LunMobileIphone/homeslide.aspx?qs=2&dt=2014-01-02#pagina-18

Anuncios

26 comentarios el “Recomendaciones para emigrar a Estados Unidos

  1. En esta página pueden conseguir ayuda para los trámites de inmigración a muy bajo costo, además de otras ayudas, como salud, ayuda con temas de vivienda y mortgages, foreclouser, ayuda financiera de comidas y bonos, etc, es muy útil, y no necesitas ser legal, la ayuda la otorgan a quien lo necesita

    http://catholiccharitiesusa.org

  2. Recomiendo a quien desea emigrar a US, considerar varios aspectos super importantes a la hora de tomar vuestra decision:
    1) Cada estado es diametralmente distinto unos de otros, en varios aspectos: cultura, clima, oportunidades, demografia,apertura,educacion,etc. Les recomiendo analizar cada ciudad en forma detallada (censos,economia,costo de vida,etc).http://www.census.gov/#
    2) El ingles se adquiere con tiempo y viviendo aca. Es de utilidad tener una base gramatical, pero para deselvolverse con libertad es necesario una inmersion cultural. Recomiendo no destinar demasiada energia estudiando ingles en Chile antes de viajar. Cada ciudad provee de escuelas gratis de ingles para inmigrantes de muy buena calidad. Ademas es una excelente forma de conocer otros inmigrantes y compartir experiencias.
    3) Si tienes una cuenta bancaria en Chile recomiendo “mantenerla”. Es de gran utilidad tener cuentas en ambos paises que te permitan funcionar comodamente.
    4) Finalmente recomiendo viajar lo mas liviano posible, solo con lo extrictamente necesario. Puedes encontrar practicamente de todo en este pais. Existe una cultura de ventas de ropa, muebles,electrodomesticos,CD,libros etc (usados y nuevos “garage sale”) que son super recomendables y sorprendentemete baratos.

    Suerte y energia a todos en sus aventuras!!!!
    Rodrigo Bello (Duluth, Minnesota)

  3. Hola, junto con saludarles les deseo un feliz 2014 y porsupuesto agradecer este espacio.
    Somos un matrimonio de Santiago, tenemos 2 hijos y desde hace un tiempo hemos pensado en la posibilidad de irnos a EEUU, buscando mejor educación, salud y oportunidades laborales. Agradecemos todo tipo de información, desde la más básica, esperando tener una buena acogida me despido agradecida desde ya.

  4. Comprar casa en usa, datos útiles
    AhoraUSA®

    Quiero comprar una casa pero no sé por dónde empezar

    Dicen que una casa propia es parte del gran sueño americano, pero ese sueño se puede convertir en pesadilla o frustración cuando se hace a la ligera, sin investigar, y sin conocer nuestros derechos y obligaciones.

    Hacer castillos en el aire funciona sólo en los sueños, pero en el mundo real, especialmente en el mundo de las finanzas, los castillos hay que hacerlos con cimientos sólidos. ¿Qué significa esto? Algo muy sencillo, antes de salir a comprar una vivienda necesitamos saber:

    Cuánto dinero tenemos para el pago inicial, y
    Cuánto dinero nos permitirán financiar y a qué taza de interés

    Eso nos ayudará a definir el costo máximo aproximado de la vivienda que podemos adquirir. Hay algunas instituciones financieras que estarían dispuestas inclusive a preaprobar un préstamo. Esa aprobación puede convertirse en un instrumento de negociación, ya que hay vendedores de viviendas que prefieren rebajar un poco el precio pero hacer un contrato con quienes tienen ya un préstamo preaprobado. De esa manera no pierden su tiempo con compradores que no cualifican para financiamiento.

    ¿Dónde puedo conseguir un préstamo?

    Ante todo debemos recordar que tenemos opciones y derechos, y no estamos obligados a cerrar el trato con la primera entidad financiera que nos haga una oferta. La investigación y evaluación de opciones puede resultar en ahorros significativos.

    Una vivienda puede financiarse con un préstamo otorgado por un banco, por cooperativas de ahorro y préstamos, por hipotecas privadas y también por entidades del gobierno. Quienes viven en Estados Unidos, deberían verificar si llenan los requisitos para obtener un préstamo asegurado por la Administración Federal de Vivienda (Federal Housing Administration ó FHA) o garantizado por el Departamento de Asuntos para Veteranos (Veterans Affairs) o programas similares operados por el gobierno de ciudades o estados.

    Algunos factores sobre el préstamo que debemos considerar

    Tasa de interés. Entre más baja la tasa de interés, más bajo debería ser el pago mensual. Pero tenga cuidado, algunas entidades financieras le pueden aumentar los gastos de cierre a cambio de una tasa de interés baja. Por ello, dedique una buena parte de su tiempo a investigar cuál es el tipo de préstamo que le conviene.
    ¿Es el interés fijo o variable? En épocas de interés bajo, le puede convenir un préstamo a interés fijo, precisamente para garantizar esa taza.
    Gastos de cierre. Las entidades financieras están obligadas a hacerle un estimado escrito de los gastos de cierre. Si no está de acuerdo, antes de comprometerse, puede negociar esos gastos o buscar otra entidad financiera.
    Busque préstamos que no impongan penalidades por pago adelantado del capital. Eso le permitirá refinanciar si los intereses bajan o pagar el préstamo sin necesidad de pagar penalidades.
    Verifique si su préstamo será transferido a otra institución financiera. Es a veces muy molesto cuando los préstamos pasan de mano en mano.

    Ahora sus sueños tendrán raíces

    Después de definir el dinero con que cuenta y el que otros están dispuestos a darle prestado, podría preparar una lista de requisitos que debería tener su casa ideal. La lista podría incluir: características del vecindario y de las escuelas, número de dormitorios, número de baños, si desea sala y comedor juntos o separados, piscina, un jardín grande o pequeño, etc. Luego podría poner esos requisitos en orden de importancia. Si sus prioridades están claras cometerá menos errores. A manera de ejemplo, si la escuela y el vecindario son su prioridad número 1 y 2, y de pronto aparece una casa bella en el sitio equivocado, esa lista le ayudará a mantener presentes sus prioridades y evitar una compra impulsiva de la que luego puede arrepentirse. Recuerde que la compra de vivienda es una de las inversiones más grandes de su vida. Por ello debe realizarla con mucho cuidado.

    ¿Debo usar un agente profesional de bienes raíces?

    No es obligatorio, pero es una excelente idea, porque usted se beneficiará de la experiencia del agente y de la información que él posee. Sin embargo, es importante que defina ciertos aspectos antes de entablar una relación con ese vendedor, tales como:

    ¿Tiene el vendedor licencia estatal para actuar como tal?
    ¿Cuántos años de experiencia posee?
    ¿Para qué firma trabaja? ¿Es una firma reconocida y bien establecida?
    ¿Actuará como agente suyo o de quien vende la casa, o sólo como una persona que facilita la transacción sin ser agente de ninguna de las partes? Esta información le ayudará a definir qué información proveerle a ese agente de bienes raíces.
    ¿Tiene usted que pagarle una comisión al agente de bienes raíces o se la paga quien vende la vivienda? En la mayoría de casos, la comisión la paga quien vende la vivienda, pero es importante aclararlo por escrito.

    ¿Es necesario contratar un abogado que me represente?

    Sería importante hacerlo, especialmente por el monto de dinero envuelto. Aunque el pago inicial sea bajo, se está asumiendo una gran responsabilidad financiera a largo plazo. Un abogado puede ayudarle a defender sus derechos. Igual que con el agente de bienes raíces, es importante definir cuál será el tipo de relación con el abogado. ¿Le representará y ofrecerá lealtad a usted o simplemente estará actuando como un intermediario en el cierre? Otro tema importante es aclarar si el abogado tiene experiencia en bienes raíces.

    La promesa de compra-venta

    En algunos países se acostumbra hacer un contrato previo a la transferencia final de propiedad. Ese contrato constituye una promesa de compra y venta entre las partes. Es muy importante que ese contrato también sea revisado por su abogado ya que suelen haber cláusulas complicadas y comprometedoras. Por ejemplo, si usted necesita financiamiento, es importante que el contrato condicione la compra a conseguir financiamiento. De igual manera, ese contrato debería permitirle realizar una inspección de la vivienda antes de ejecutar la transferencia de propiedad, y debería definir cuáles serían las responsabilidades de cada una de las partes si se encontrasen defectos en la misma. Estos son sólo dos ejemplos, pero hay muchas otras condiciones comprometedoras que quedarán estampadas en ese contrato. Por ello es muy conveniente que lo revise su abogado.

    ¿Dónde pudo obtener mayor información?

    Si vive en Estados Unidos, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos tiene información muy valiosa que se puede obtener en:

    Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EEUU

    Portada de AhoraUSA

  5. bueno como ya les comente mi idea es radicarme alla…aca dejo algunos datos de como lo hice las veces que vivi alla….la primera cuando tenia 20 años fue por intermedio de la empresa ef..en la cual contrate un curso de ingles por dos meses que incluia tod alojamiento libros y clases…la inversion fue harta pero valio la pena…las otras dos veces tome el programa work and travel de use…consegui trabajo en colorado en un centro de sky donde trabaje con publico por periodos de 3 y 4 meses respectivamente esta inversion se recupera totalmente durante el periodo que trabajes alla…totalmente recomendable para jovenes en busca de nuevas aventuras…saludos
    paulina

  6. Hola, con mi marido tenemos una empresa en chile (agencia de publicidad y productora), queremos establecernos en miami este año con nuestros dos hijos, postulamos a la loteria de visas (que da sus resultados este año), pero como su nombre lo dice, suena mas a algo de azar…es por eso que estamos viendo planes alternativos para nuestra residencia…es una locura hay tantas consultas…trataré se ser muy especifica y clara … por favor ayuda!!

    Si mantengo mi empresa funcionando en chile, y por medio de ella recibo un sueldo mensual en miami, puedo vivir en miami con visa de trabajo como trabajador de mi empresa?

    Si abro un sucursal de mi empresa en miami debo hacerlo a través de chile o usa? una vez hecho puedo tener visa de trabajo en usa como trabajador de mi empresa?

    Actualmente tengo visa de turista (hace 3 años) y he viajado ya 6 veces a eeuu. Que pasa si entro con visa de turista y me quedo allá? puedo rentar una casa? puedo comprar un auto? puedo poner a mis hijos en un colegio?

    Si vendo todo lo que tengo en chile, incluida mi empresa, puedo entrar como inversionista a EEUU? lei que debo llevar U$1 millon minimo como inversionista, es así?

    como hago para convalidar los estudios escolares de mis hijos (enseñanza básica)?

    agradeceré muchísimo si alguien me puede orientar…gracias

    • Hola Carolina , nosotros no manejamos este tipo de información, pero puedes buscar en Internet o en la embajada de Estados Unidos en Chile.
      Yo busqué y encontre estos links que quizas pueden servirte
      http://avenidalegal.com/2013/04/e-2-inversionistas-por-tratado-comercial/

      y Este otro link
      http://avenidalegal.com/2012/09/pasos-para-crear-empresa-como-extranjero-en-estados-unidos/

      Dice que hay opciones para crear una empresa en los Estados Unidos pero para eso necesitas una visa especial y permisos para crear tu empresa, debes buscar esos detalles en linea o contratar a un abogado que te explique mas.

      Lo de llegar Ilegal, no te lo puedo recomendar, ya que no podemos estar dando recomendaciones de como cometer un delito en Estados Unidos.
      Mucha gente que llega ilegal acá lo pasa muy mal, y si te pillan no los enviarán todos juntos a Chile, solo te enviarán a ti o a tu esposo y a tus hijos los dejaran acá solos o tendrás que comprarles rapidamente un pasaje de vuelta. Las depotaciones te pueden dejar varios meses en la carcel antes de que te envíen de vuelta a Chile, asi que piensalo bien si quieres arriesgar tanto a tu familia.
      Suerte con lo de la empresa!

      • Muchas gracias por tu pronta respuesta, tengo un viaje programado para fines de Mayo, quizás podria conseguir a alguien allá que me pueda orientar en lo legal…?

    • Carolina hay como dos abogados chilenos que he visto en facebook , pero no se si son chilenos y no sabria como orientarte con abogados buenos, no tengo ese conocimiento.
      Ayuda Legal Chile , Claudio Cepeda
      908 463 3244

      Abogada Dinka Piraino

      http://www.abogadapiraino.cl

      (301) 219-9093
      +56 9 5639 1266

      No se como son, pero son los que aparecen en Facebook

  7. Hola, ya he solucionado lo de las visas, abriré un sucursal de mi empresa en miami, gracias por el doto de los abogados, me estan haciendo los tramites, espero tener todo listo en agosto…

    Otra consulta, como se hace para que mis hijos convaliden sus estudios primarios en USA, tengo uno en 7 y otro en 5 grado…se que allá el año escolar comienza en Julio, pierden un año? deben comenzar de nuevo el curso?

    gracias

    CArolina…pronto en USA 🙂

    • hola, serias tan amable de comentar como o con quien realizaste este tramite? yo y mi pareja estamos interesados en radicarnos en estados unidos , ya sea trabajar o montar un negocio en USA- pero soy nuevo en el tema y no se mucho de esto, te agradeceria mucho la informacion..y si pudieras entregarme algun correo de ud, le dejo el mio, victor.villalobos.c@live.com muchas gracias

      • La verdad no soy de recomendar empresas que hagan estas cosas porque normalemente te sacan mucho dinero y no son confiables.
        No sabria como ayudarte con ese tema.

    • Mi nombre es Marcelo y también me estoy proyectando para vivir en Estados Unidos, alguien me puede orientar o dar los datos de alguna institución que te ayude de forma personalizada con todo el procedimiento, papeles y antecedentes, estoy dispuesto a pagar por el servicio. (zepedamp@gmail.com)

      • LO primero que tienes que definir es que tipo de visa se ajusta a tu realidad, para ir a trabajar necesitas a alguien que te “auspicie” osea que te pida, eso demora bastante tiempo y es solo para ocupar cargos muy especializados. Otra sería ir como inversionista, pero necesitas demostrar que estas inviertiendo minimo un millon de dólares y al cabo de un año debes haber generado mas de 5 puestos de empleo. Otra sería como estudiante, pero ahi no puedes trabajar, y debes pagar el año completo de studios por anticipado, y por ningun motivo puedes dejar de ir a clases. La verdad no es fácil conseguir la visa… o te casas con una gringa 🙂

        por ultimo, si eres profesional universitario y con mas de tres años de experiencia laboral, puedes participar en la loteria de visas, eso tambien demora como un año y nos es seguro, compites por un cupo con todoslos demás…

  8. Carolina las clases empiezan en Septiembre, los registros se hacen antes y cada escuela tiene los requerimientos para que pueda ser aceptado. Segun lo que supe la Embajada de Estados Unidos en Chile quizas tiene la informacion de como convalidar o tambien puedes conversar con los consulados de Chile en USA por ejemplo de la de miamo o la embajada de Chile en Washington DC, ellos pueden orientarte tambien,

  9. hola, yo y mi pareja estamos interesados en radicarnos en estados unidos , ir a trabajar y quizas una vez ya erradicado montar alguna boutique en USA – pero soy nuevo en el tema y no se cuales son los procedimientos para ingresar a usa legalmente, agradeceria mucho si alguien me podria orientar .dejo mi email por cualquier informacion, victor.villalobos.c@live.com muchas gracias

  10. Hola a todos !
    Termine de Estudiar el año pasado ingeniería Comercial y me gustaría ir a trabajar a California en san francisco o San jose, mi ingles me permite sobrevivir pero no creo que sea el suficiente para trabajar. Como puedo encontrar alguna posibilidad de visa de trabajo ?,

    En realidad he Buscado bastante información pero nada es totalmente concreto, por favor si pudieran ayudarme !

  11. Hay 2 opciones, una que te vengas como novio y pidas permiso para trabajar con esa visa, o venirte a estudiar inglés por ejemplo y ahi empiezas a buscar trabajo. Hay ciertas visas que se pueden cambiar de estado aca en USA , la Visa Waiver es una de las que NO puedes cambiar o sea debes volver a Chile, no se si casarse puede cambiarla, pero no creo debes leer las reglas. Esta misma pagina esta en los Datos Utiles los tipos de VISA, leelas y busca la que mess te sirva.

  12. Hola amigos. Soy chileno y tengo visa de turista weiver. Y quisiera saber si me puedo comprar un carro aca en USA y que me recomiendan hacer si no se puede.
    Puede tramitar un a visa de trabajo si ya me encuentro en USA o tengo que devolverme a chile y tramitarla desde aya.

    Agradeceria sus ayudas y comentarios

  13. Buenas tardes. Espero que alguien lea esto y me pueda ayudar. Somos una pareja de profesionales con dos hijos y hemos averiguado bastante sobre las visas, pero aún no entiendo bien el tema de sponsor: cómo puedo postular a una empresa sin saber si están dispuestos a tramitar visas? Qué empresas me podrían recomendar:

    Mi marido es informático y yo profesora de Castellano Enseñanza Media.

    Otra cosa, si pudieran darnos recomendaciones de sus ciudades. Tenemos en la mente Boston y San Francisco, pero estamos abiertos a cualquier ciudad. Queremos mucho poder irnos.

    Agradezco su ayuda!

  14. Hola, espero que alguien esté leyendo esto, me gustaría vivir allá, lógicamente salir de aca con trabajo para allá pero no se muy bien, alguien que este dispuesto a ayudar por una buena causa, paginas,tipo de trabajo, como conseguir una visa trabajador, etc
    mas que nada necesito como “alumbrar” el buen camino para hacerlo bien.
    se los agradecería un montón, gracias !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s